Reseña de la Novela de Jojo Moyes’ Yo antes de ti.
Es una novela conmovedoramente romántica y controversial, debido a que su argumento principal se basa en la pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?.Asimismo, abarca una de las temáticas más polémicas mundialmente“La eutanasia”, que consiste básicamente en intervenir de forma voluntaria para acelerar la muerte de un paciente terminal con la intención de evitar sufrimiento y dolor.
La novela va de Louisa Clark, una mujer que tiene una vida bastante común y corriente, trabaja en una café The Buttered Bun, donde le gusta ser gentil y hablar con sus clientes. También, tiene a Patrick su novio y aún vive con sus padres. Su vida da un giro, cuando cierran la cafetería y pierde su trabajo, por lo que todo el apoyo económico de su hogar parece desmoronarse, es entonces cuando ella se ve obligada a pasar varias horas en la oficina de empleos y es después de varios intentos fallidos que el destino pone frente a ella a Will Traynor, un hombre al que le fue arrebatado todo, luego de que en un accidente de moto quedara tetrapléjico, lo cual se llevó todas sus ganas de vivir y ahora, no es más que la sombra del hombre que era.
Lo que Will no sabe es que desde el día en que Lou es contratada para cuidar de él, su mundo se torna de colores. Ella es todo un personaje, es una mujer muy optimista y con un gusto en ropa bastante peculiar, no teme decir lo que piena y es bastante perseverante a la hora de hacer las cosas, pese a que no tenga claro o definido su futuro y algunas veces prefiere guardarse las cosas antes de provocar un problema, Will en cambio, es una persona arisca, malhumorada, sarcástica y en momentos bastante cruel, cuyos adjetivos no son más que el resultado de su situación.
Yo antes de ti una novela que nos enseña que todo puede cambiar en un segundo.Para bien o para mal, la vida puede sorprenderte con cosas nuevas cuando menos lo pienses.Por lo que, es necesario valorar cada momento feliz y no te ahogarse cuando no le veas salida a tus problemas, porque no sabes qué puede pasar mañana.
Paula Salgado Bustos
Estudiante Quinto Año Educación Diferencial